Los recordatorios que nos ayudan día a día con nuestros quehaceres cotidianos han sido siempre parte indispensable de la historia del ser humano, y con la llegada de las nuevas tecnologías, también lo es ahora dentro de nuestro entorno digital. Sin embargo, a veces no somos conscientes de que Windows permite personalizar y programar alertas para sacar un mayor rendimiento de nuestro sistema operativo.
Para ello, tenemos a disposición diversas herramientas que no solo son capaces de recordarnos una tarea, rutinaria o no, sino que también poseen widgets para estar al tanto de ciertos parámetros de nuevo equipo y nuestro entorno digital. Hoy os traemos una pequeña recopilación de ellas que estamos seguros de que, con un buen uso, seréis capaces de sacarles provecho.
Programador de Tareas de Windows
Esta utilidad, que encontraremos con facilidad a través del buscador de nuestro explorador de Windows, se antoja extremadamente útil y destaca por su sencillez. No es necesario instalar ningún complemento, pues aparece por defecto con nuestro sistema operativo. Con ella, tendremos la capacidad de automatizar avisos para tareas sencillas o periódicas, según lo que deseemos, y ella misma se encargará de notificárnoslo a través del escritorio. ¿Quieres sacar al perro a una hora concreta?, sin problema.
Una vez que entramos en la aplicación, tendremos un menú desplegable a nuestra disposición con distintas opciones, pero en este caso, vamos a centrarnos en una tarea básica como una actividad rutinaria. Para ello, crearemos una tarea básica desde la pestaña de Acciones:
Como puedes observar en la imagen, puedes activar o desactivar de forma individual las notificaciones para cada una de las aplicaciones en tu equipo e incluso tienes la posibilidad de hacerlo de un plumazo mediante otra opción en el menú contextual.
Las opciones que os hemos proporcionado en este artículo no son las únicas viables dentro del entorno de Windows, pero sí pensamos que son las más optimizadas a la hora de proporcionar una ayuda precisa y personalizable.