El principal problema de los dispositivos de Apple, ya sea un iPhone, un iPad o un Mac, es que nos obligan a usar su propio ecosistema, ya sea iOS o macOS. Y si somos de los que nos gusta toquetear todo en nuestros ordenadores o dispositivos, y tener el control, las limitaciones de estos sistemas operativos se convierten a menudo en un inconveniente. Sin embargo, puede que muy pronto veamos cómo todo esto cambia, y puede que los dispositivos y sistemas operativos de Apple no vuelvan a ser como han sido hasta ahora; y todo gracias a pongoOS.
A menudo, el Jailbreak de iOS se utiliza para instalar Cydia y, desde esa tienda, poder bajar aplicaciones no firmadas para instalarlas en los iPhone. Con cada actualización de iOS, el Jailbreak generalmente desaparece y toca esperar semanas, o meses, hasta que se puede volver a aplicar.
El descubrimiento de la vulnerabilidad checkra1n ha marcado un antes y un después en el Jailbreak de iOS. Al ser un fallo presente en el hardware, Apple no es capaz de taparlo, por lo que con unos pocos cambios es posible reutilizarlo actualización tras actualización. Lo que no podíamos imaginar es que un grupo de hackers iba a ser capaz de aprovecharse de esta vulnerabilidad para desarrollar el sistema operativo que lo cambiará todo este 2020: pongoOS.
El jailbreak sube de nivel: permitirá instalar Windows 10 (e incluso Android) en los iPhone y iPad
pongoOS es un pequeño sistema operativo personalizado (Custom OS) creado para funcionar en los dispositivos de Apple, tanto iPhone como iPad, con el fin de eliminar las restricciones de sistema operativo que aplica Apple a sus dispositivos.
Este sistema operativo se carga durante el
Por el momento no es más que un prototipo patentado por Microsoft, pero según parece se trata de un pequeño altavoz que, conectado al ordenador, permite controlar Windows 10 a través de Siri. También serviría para cargar la batería del iPhone e incluso se podría convertir fácilmente en un altavoz inteligente.
De momento habrá que esperar a ver si finalmente Microsoft hace realidad esta patente. Lo que sí parece es que los s de Apple van a tener un año entretenido.