No cabe duda alguna, algo que ha quedado corroborado en los últimos meses, que Google quiere apostar fuerte por el mundo de los videojuegos. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en su servicio Google Play Games del que os hemos hablado en alguna ocasión.
Si a todo esto le sumamos la unión cada vez más fuerte entre nuestro equipo de sobremesa con Windows, y las aplicaciones y juegos Android, de aquí va a salir un conjunto muy atractivo. Si recordáis, mientras que Microsoft anunciaba que Windows 11 ejecutará aplicaciones y juegos de Android de forma nativa, Google reveló sus planes para llevar Google Play Games al sistema de los de Redmond.
Pues bien, una vez sabemos todo esto, precisamente en estos momentos podemos afirmar que esta es una plataforma que ya ha se ha lanzado en tres países: Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán. Hay que decir que la misma se lanza en modo beta como una prueba limitada para comprobar su funcionamiento y aceptación entre el gran público. En un principio para que las regiones afortunadas puedan aprovecharse de todo ello, no tienen más que descargar el correspondiente cliente desde la web oficial del servicio.
Asimismo, los s de aquellos países en los que todavía no esté disponible Google Play Games, en la misma web tiene un la oportunidad de suscribirse. Esto se llevará a cabo mediante un correo electrónico que servirá como método de aviso para cuando haya disponibilidad en nuestra región. Lo que aún no se ha aclarado del todo es la manera en la que estos juegos de Android funcionarán en nuestro equipo basado en Windows.
Como os podréis ver estos requisitos exigidos no están al alcance de todos. Por ello muchos equipos y s no podrán acceder a esta plataforma del gigante de las búsquedas para Windows. Además, ahora solo nos queda esperar a que este servicio llegue a más países.