Cuando parece que todo va bien, Microsoft es experto en darlo la vuelta de un día para otro. Desde el lanzamiento de Windows 10 May 2019 Update, la última actualización del sistema operativo el pasado mes de mayo, los s no han experimentado demasiados problemas, ni con la actualización como tal ni con los parches que se lanzan mes a mes. Sin embargo, los últimos parches de seguridad, concretamente el KB4515384, no están dando más que problemas. Y a la lista, hoy sumamos uno más.
Los fallos del parche KB4515384 de Windows 10
Hasta ahora, desde la llegada de los últimos parches de seguridad la semana pasada hemos visto cómo los s se han encontrado con todo tipo de problemas:
- La función de búsqueda de Windows 10 no funciona, se bloquea o se cierra de forma inesperada.
- El uso de la U se dispara en distintos momentos.
- Bajo algunas configuraciones, el Wi-Fi y las conexiones de red dejan de funcionar.
- El sonido de algunos juegos funciona mal, no se oye o se escucha de forma extraña.
La mayoría de estos problemas, además, no son casos aislados, sino que afectan a un número considerable de s. Microsoft de momento está investigando las causas de todos estos problemas para intentar solucionarlos cuanto antes, aunque, por ahora, no han conseguido sacar nada en claro.
Seguramente se corrijan estos problemas (o al menos algunos de ellos) con las próximas actualizaciones, ya sean las actualizaciones acumulativas de la semana que viene o con los parches de seguridad de octubre de 2019.
Sin embargo, mientras cada vez son más los s afectados por estos problemas, un nuevo fallo golpea a los s que han instalado el parche KB4515384.
Con la actualización KB4515384 no pueden iniciar sesión con el PIN
Desde el portal AskWoody nos encontramos con un nuevo fallo que afecta una vez más a este nuevo parche de seguridad de Windows 10. Tal como explican en la web, bastantes s que han instalado esta última actualización de seguridad para Windows 10 se encuentran con que, al incapaces de iniciar sesión usando su PIN. También hay otros s a los que les ocurre lo contrario, y es que cuando van a utilizar algunas aplicaciones como Internet Explorer se les pide un PIN, a pesar incluso de que nunca han optado por esta medida de seguridad.
Por el momento no hay ninguna forma de solucionar este problema. Se habla de eliminar el contenido de la carpeta C:WindowsServiceProfileLocalServicesAppDataLocalMicrosoftNgc, pero según parece ni esto soluciona el problema, y es que se sigue pidiendo el PIN.
Algunos de los s afectados han optado incluso por desinstalar la actualización. Ni de esta manera han conseguido solucionar el problema, y es que después de desinstalar KB4515384 Windows 10 sigue pidiendo un PIN.
Demasiados errores para el lanzamiento inminente de Windows 10 19H2
Parecía que Microsoft estaba haciendo bien las cosas, pero en el último momento ha metido la pata. Cuando los s empezaban a confiar en Windows 10 May 2019 Update, en las actualizaciones de Windows y empezaban a pensar ya en instalar la nueva e inminente actualización, 19H2, todo se ha dado la vuelta.
Todos los fallos que han aparecido en la última actualización de seguridad de Windows 10 está haciendo recapacitar a los s sobre si Microsoft realmente revisa las actualizaciones antes de lanzarlas o se está volviendo a confiar como en el pasado.
Solo recordamos que Windows 10 19H2 está a la vuelta de la esquina y puede llegar esta semana o la que viene. Y con tantos errores pendientes en Windows 10 1903, debemos pensarlo dos veces antes de instalarla de lanzamiento.