No es nada nuevo que Windows 10 oculte novedades y características en las nuevas versiones de su sistema operativo. Estas suelen ser características experimentales, que ni siquiera están disponibles para los s Insider, y nos permiten hacernos una idea de las próximas novedades que llegarán al sistema operativo. Algunos de estos experimentos llegan a la versión final de Windows, mientras que otros (como Tabs) finalmente desaparecen sin dejar rastro. Analizando la última build de Windows 10 20H2 podemos encontrar algunas novedades secretas ocultas en el sistema operativo, novedades que todos los s queremos tener ya.
Esta ventana flotante está bien, pero podría ser más útil si se colocara en otra parte, ya que seguro que alguna vez nos ha aparecido esta ventana flotante aquí y nos ha impedido hacer clic en otros elementos. Hasta que ha desaparecido pasados unos segundos.
Ahora Microsoft quiere cambiar la posición de este elemento para colocarla en la parte inferior derecha de la pantalla. Concretamente junto al de volumen de Windows 10. De esta manera, podremos controlar el volumen, los dispositivos de audio y todo lo relacionado con la reproducción multimedia desde un mismo lugar.
ventana de CMD dentro del directorio de mach2, y ejecutaremos los siguientes comandos:
- Para habilitar los nuevos controles multimedia:
- mach2 enable 23403403
- mach2 enable 23674478
- Para habilitar el nuevo menú What’s New:
- mach2 enable 20446796
Tras reiniciar el sistema operativo ya podremos empezar a disfrutar de todas estas novedades. En caso de que, por algún motivo, queramos desactivarlas para volver a la configuración original de Windows, el proceso es el mismo cambiando «enable» por «disable» en cada uno de los elementos.
Las versiones estables de Windows 10 también tienen algunas novedades secretas ocultas y desactivadas por defecto. Usando las herramientas anteriores también vamos a poder habilitarlas si queremos poder disfrutar de ellas.