Las unidades de disco que tenemos instaladas en el PC, ya sea una sola o varias, son elementos de los que tenemos que cuidar de manera especial. La principal razón de todo ello es que se trata de componentes hardware sin los que el equipo difícilmente va a poder funcionar.
La razón de todo ello es bastante obvia, ya que aquí es donde en adelante vamos a almacenar todo aquello con lo que vamos a trabajar en el equipo. Aquí se unen tanto el obligatorio sistema operativo, como los programas que trabajen en el mismo. Asimismo no podemos dejar de lado todos los datos personales que desde estos componentes vamos a tratar con el paso del tiempo.
Cierto es que por regla general, al comprar un nuevo ordenador o a la hora de mejorar el actual, prestamos mucha atención a otros apartados. En concreto nos referimos a elementos de la importancia de la memoria RAM, el procesador instalado, o la gráfica, entre otros. Pero debemos tener muy presente que las unidades de disco van a tener un papel fundamental. Si bien esto es algo que no vamos a notar en un primer momento, a medio o largo plazo veremos lo importantes que son. Y es que a medida que nos vayamos quedando sin espacio para instalar nuevos programas, guardar vídeos, o actualizar Windows, es cuando llegarán los disgustos.
istra las particiones de disco y gestiona el espacio en Windows
Es por ello que llevar un constante mantenimiento de estos elementos puede ser clave para evitar este tipo de problemas más adelante. Para todo ello el propio Windows 10 nos propone una serie de funciones especiales, como por ejemplo el liberador de espacio del sistema.