Los diferentes iconos que muestra Windows del puntero del ratón no tienen un diseño muy llamativo, sino todo lo contrario. Están diseñados para pasar prácticamente desapercibidos en la pantalla. Además, Windows incluye una función activada de forma predeterminada que se encarga de esconderlo cuando utilizamos aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint entre otras.
Esto puede suponer un problema para algunos s, s que ven obligados a mover el ratón de forma enérgica para saber cuál es su posición en pantalla para poder continuar trabajando.
Esta función puede llegar a tener algo de utilidad en equipos con pantallas pequeñas, como son los portátiles, pero en equipos con una pantalla de 24 pulgadas, no tiene ningún sentido ya que, si cursor del ratón molesta, tan solo debemos arrastrarlo a cualquier esquina de la pantalla y listo.
Cómo evitar que el cursor de Windows se oculte
Como hemos comentado más arriba, de forma predeterminada, Windows activa una función que se encarga de ocultar el cursor del ratón cuando estamos escribiendo, una función muy fácil de desactivar siguiendo los pasos que os mostramos a continuación.
Para acceder a las propiedades del ratón y desactivar esta función, nos dirigimos al cuadro de búsqueda de Windows e introducimos el término «ratón» sin las comillas y pulsamos sobre el prime resultado. A continuación, en la ventana de configuración de Windows, pulsamos en Opciones de mouse adicionales.
En ese momento, se mostrará una ventana flotante con todas las opciones del ratón. Si utilizamos un portátil, es probable que, además de las pestañas predeterminadas que podéis encontrar a continuación, se muestran alguna más, pestañas relacionadas con el touchpad no con la función que estamos buscando.
Dentro de este apartado, en el apartado Esquema, pulsamos en el cuadro desplegable y vamos seleccionando las opciones disponibles. El diseño de estos se mostrará justo a continuación, por lo que no es necesario aplicarlos para ver como quedan. Además, también podemos descargar de Internet packs de iconos personalizados de todo tipo de temáticas para utilizarlos en Windows si ninguna de las opciones que nos ofrece nos acaban de gustar.