El mundo de la informática es un amplio marco de negocios donde en ocasiones se muestran todo tipo mitos, que en ocasiones pueden ser cierto, pero que en la gran mayoría de veces no lo son. Cuántas veces hemos escuchado hemos escuchado eso de “Me lo ha contado un amigo…” o “Lo he leído en…”. Son muchas leyendas que circulan alrededor de la informática y el uso que hacemos de los ordenadores y sus rios.
Hoy vamos a mencionar algunos de estos mitos tan extendidos que circulan sobre la informática en general o los ordenadores en particular que pueden ocasionar que nos creemos unas ideas equivocadas de la realidad. Estas leyendas urbanas, en algunos casos son tan antiguos como la propia tecnología y si niegan a desaparecer.
Los archivos eliminados del ordenador son irrecuperables
Cuántas veces nos habrá ocurrido que justo después de vaciar la Papelera de Reciclaje de nuestro ordenador nos acordamos que había una foto que no deberíamos borrador o un documento importante que terminó ahí por error… Llegado el caso, el pánico se apodera de nosotros porque imaginamos que hemos perdido el archivo de manera inevitable.
Nada más lejos de la realidad, esos archivos siguen en nuestro ordenador, sino que se encuentran ocultos y seguirán presente hasta que sean sobrescritos por otro archivo que ocupe su lugar. Por ello existen aplicaciones como Recover My Files o Disk Drill que nos ayudan a recuperarlo de forma sencilla.
Los Mac están libres de virus
En los primeros años de la aparición de los primeros Mac, allá por los años 80, se caracterizaban por estar
Eso sí, cuando podemos tener problemas es si lo extraemos mientras está leyendo o escribiendo datos, ya que en estos casos si está siendo utilizado, por lo que puede ocasionar una pérdida de información.