Tal como adelantamos ayer, Microsoft ha lanzado una nueva actualización de Windows 11, la 22H2 «Moment 2», una actualización de características que ha llegado con una buena cantidad de cambios, mejoras y novedades de todo tipo en el sistema operativo. Y, aunque Microsoft lleva un año asegurando que, gracias a los polémicos requisitos de Windows 11, los problemas con las actualizaciones iban a desaparecer, al final ha ocurrido lo que todos sabíamos que iba a ocurrir.
Tal como ha indicado Microsoft en su página de soporte, la última actualización de Windows 11 ha llegado con un fallo muy grave que está haciendo que millones de ordenadores en todo el mundo no puedan arrancar. Esta actualización, identificada como KB5022913, ha llegado ayer automáticamente a los ordenadores que tenían su Windows 11 actualizado a la 22H2 del sistema operativo.
Microsoft ha introducido cambios y mejoras en todo lo relacionado con la interfaz de su sistema operativo, algo que muchos no esperaban en una actualización supuestamente menor. Y esto ha desencadenado una serie de problemas a muchos s que usaban software para personalizar el escritorio, que ha llegado a hacer que sus ordenadores hayan dejado de funcionar.
Problemas con los programas de personalización de Windows 11
Muchas veces criticamos este tipo de programas debido a que realizan cambios en el sistema que pueden dar problemas. Muchas veces no pasa nada, y todo funciona bien, o en el peor de los casos el programa deja de funcionar. Pero luego hay otras situaciones en las que el problema es tal que causa un error masivo en los ordenadores, como acaba de ocurrir.
arrancando el ordenador en Modo Seguro para evitar que el programa bloquee explorer.
En el peor de los casos, desde las opciones de recuperación de Windows podremos desinstalar el parche que da problemas, e incluso volver a un punto anterior para que el PC pueda arrancar, de nuevo, con normalidad.