No cabe duda alguna de que el sistema operativo Windows es un producto exitoso, de ahí que Microsoft en ocasiones lo haya utilizado para promocionar otras aplicaciones propias. De hecho, hace solo unos días os contábamos que esto se iba a extender al nuevo Windows 11, en concreto algunos s habían encontrado anuncios en el Explorador de archivos.
Para que os hagáis una idea estas prácticas publicitarias las encontraron algunos s del programa Insider en la más reciente compilación lanzada. Además, la firma de Redmond estaba utilizando un elemento de la importancia del Explorador de archivos del sistema para este tipo de prácticas tan poco aceptadas. Evidentemente esto poco a poco se esperaba que se extendiese a todos los s. Asimismo, todo ello se podía considerar como un movimiento de prueba por parte del gigante del software hasta su llegada a la versión definitiva.
Tal y como suele ser habitual en estos casos, esto provocó bastante indignación entre la mayoría de los s apuntados al programa Insider. De hecho, esta no es la primera vez qué Microsoft muestra anuncios en diferentes secciones del sistema operativo. Pero parece ser que en esta ocasión ha escuchado las quejas de sus clientes. Os decimos todo esto porque en estos instantes la empresa ha proporcionado públicamente algunas aclaraciones sobre el controvertido movimiento publicitario.
En concreto Microsoft ahora señala que la publicación de esto anuncios en el mencionado Explorador de Archivos no fue intencionada. Así, el director del programa Insider de Windows quiso aclarar a los s afectados que en realidad se trataba de un banner experimental. Todo esto se traduce en que no estaba destinado para publicarse de manera pública y externa, por lo que se ha desactivado en estos momentos.
corregir la ortografía y la gramática, Microsoft Editor. En el pasado la empresa también trató de insertar anuncios de OneDrive en este mismo apartado, pero se enfrentó a otra importante reacción negativa por parte de los s. En realidad, esto quiere decir que, si el gigante del software continúa por ese camino, probablemente de nuevo reciba críticas por ello.
Ahora lo que muchos se preguntan es si los de Redmond tendrán en consideración las opiniones de sus s en este sentido en el futuro. Lo que es innegable es que la empresa emplea multitud de tácticas con el fin de monetizar la mayoría de sus productos. Lo que muchos no comprenden es la llegada de la publicidad a un sistema cuya licencia, de un modo u otro, se pagó.