El pasado 24 de mayo, Microsoft lanzó la versión Insider previa de lo que será la próxima gran actualización de Windows 11, la versión 24H2, una actualización que, de momento, ha sido un foco de malas noticias por el mal funcionamiento que ofrecía. Y decimos ofrecía porque el 7 de junio, debido precisamente a su mal funcionamiento, Microsoft la retiró del canal Insider.
Unos días después, parece que Microsoft ha identificado el origen de los errores de funcionamiento y ha vuelto a lanzar nuevamente Windows 11 24H2 para los s de la versión preliminar, a través del número de compilación 26100.863.
Windows 11 24H2 ya disponible, otra vez
Al igual que cuando la empresa que fundó Bill Gates no emitió ningún comunicado cuando retiró esta actualización del programa Insider, tampoco ha emitido ningún comunicado oficial para anunciar nuevamente la disponibilidad.
El único anuncio que ha realizado Microsoft lo encontramos en la web donde se anunció la disponibilidad de la beta cuando se lanzó el pasado 24 de mayo y donde podemos leer «Hemos reanudado el lanzamiento de Windows 11, versión 24H2, en el canal de versión preliminar con la compilación 26100.863»
Si no has tenido problemas con la versión anterior, lo mejor que puedes hacer es descargar esta nueva compilación en tu equipo e instalarla, ya que este proceso es mucho más rápido que eliminar la actualización anterior y esperar para instalar la nueva.
Además debemos tener muy presente que el final de Windows 10 cada vez está más cercano y dejará de recibir soporte oficial a finales del próximo año 2025. Por tanto esta es una buena oportunidad para dar el gran paso y actualizar a Windows 11 para así aprovechar las bondades de la más reciente actualización que ahora mismo está en marcha. Es algo que tendremos que llevar a cabo más tarde o más temprano casi de manera obligatoria.