Editar vídeos en Windows ya no es gratis: Microsoft cambia su editor de vídeo por esta app de pago

Movie Maker fue un editor de vídeo que marcó un antes y un después, una aplicación muy sencilla de utilizar y que permitía a cualquier adentrarse en la edición de vídeo sin tener conocimientos.
Tras su desaparición, los s de Windows no teníamos ninguna aplicación nativa para utilizar hasta que llego Editor de Windows y más que digan sucesora de Windows Movie Maker. Sin embargo, todo lo bueno se acaba y Microsoft acaba de cargársela sustituyéndola por Clipchamp.
Este cambio se suma al que os comentamos ayer con la aplicación Fotos, sin embargo, mientras que el cambio de aplicación Fotos de Windows 10 por la versión ya disponible en Windows 11 ha sido para mejor, el cambio de la aplicación Editor de Fotos por Clipchamp es una mala noticia.
La aplicación Editor de vídeo era una sencilla aplicación con la que podíamos editar vídeos de forma sencilla y con un gran número de funciones más que válida para realizar cualquier edición de vídeo y que estaba adaptada a las necesidades actuales. Además, era completamente gratuita y no incluía ninguna compra oculta ni suscripción para desbloquear nuevas funciones como si ofrece Clipchamp.
Qué es Clipchamp
Cuando ejecutamos la aplicación Editor de vídeo en Windows, se abrirá automáticamente la aplicación Fotos, la nueva versión de la que hemos hablado, y se mostrará un mensaje en medio de la pantalla donde se nos informa del cambio que ha efectuado Microsoft en Windows.
No todo es negativo con el cambio a esta nueva aplicación ya que Clipchamp incluye una función que nos permite crear vídeos utilizando IA de álbumes de fotos que tengamos creados en nuestro dispositivo.