Una de las novedades que nos encontramos al actualizar a Windows 11 fue un nuevo menú contextual. Este es el menú que aparece cuando hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier archivo o carpeta, y nos permite, entre otras funciones, copiar o pegar archivos, abrirlos con otro programa, ver sus propiedades, y más. Fue un cambio bastante polémico, ya que muchos preferían el menú clásico (que aún sigue disponible para usarse). Pero, hoy, todo va a cambiar.
Microsoft sigue trabajando en la actualización 24H2, la nueva versión de Windows 11 que llegará este año. Al contrario que la 23H2 del año pasado, esta nueva versión sí que va a ser muy grande y va a incluir una gran cantidad de cambios y novedades, empezando por la IA, cada vez más presente en todos los ámbitos de la informática, y continuando por pequeños retoques que buscan mejorar la experiencia de los s.
Ya hemos visto algunos de los cambios y retoques que van a llegar a la propia interfaz de Windows 11. Ayer mismo, por ejemplo, vimos cómo Microsoft iba a desactivar el botón de «mostrar escritorio» de la barra de tareas a favor de un botón de Copilot para invocar a la IA. Hoy, nos encontramos con otro cambio que afecta a la propia apariencia del SO, esta vez, en
Cambios y retoques en el menú contextual de Windows 11
Los s Insider están recibiendo ya los cambios que, en el futuro, formarán parte de la próxima actualización 24H2 del sistema operativo. Y, la última actualización que ha llegado a todos estos s, la build 26058, introduce una novedad muy interesante.
De esta forma, podremos tener mucho más claro qué es lo que hace cada acción, evitando tener que pensar cuál es el botón al que debemos hacer clic.
Otros cambios en la nueva build Insider
Además de este cambio, bastante importante, la nueva build 26058 también ha traído otras novedades muy interesantes. Una de ellas es un indicador de puntero, el cual nos permite ver más fácilmente la ubicación del ratón en todo momento, perfecta para aquellos s que tienen problemas de vista.
También se ha añadido un nuevo contador de notificaciones en el de widgets para poder estar al día de todo lo que tenemos pendiente allí. Y, por fin, Microsoft ha eliminado el sistema de reconocimiento de voz clásico, WSR, para reemplazarlo por el nuevo Voice Access. Esto, sumado al comando «Sudo» de la versión anterior, y a la llegada de Copilot al Bloc de Notas, de las versiones anteriores, dejan claro que la próxima actualización de Windows va a llegar por todo lo grande.