Lo primero que debemos hacer cuando estrenamos un nuevo ordenador o cuando lo formateamos, es seleccionar que método de seguridad queremos utilizar para proteger el a nuestro equipo. Windows pone a nuestra disposición diferentes métodos para hacerlo, ya sea utilizando un código PIN, la huella dactilar, una contraseña o mediante reconocimiento facial, aunque este último no está disponible en todos los portátiles ni es compatibles con todas las cámaras web. Pero ¿cuál es la mejor opción?
Todos los métodos son seguros por sí mismos, ya que únicamente es el tipo de barrera que debemos sortear para poder acceder al sistema desde la
Contraseña
Utilizar una contraseña es mucho más seguro que
Reconocimiento facial
El cuarto y último método que también pone a nuestra disposición Microsoft para proteger el a nuestro PC es utilizar el reconocimiento facial. El problema de este método, el más cómodo de todos ya que no necesitamos interactuar con ningún dispositivo tan solo sentarnos delante del ordenador, es que no funciona con cualquier cámara web, sino únicamente en cámaras web compatibles con Windows Hello. Estas cámaras llevan sensores infrarrojos para detectar el volumen de nuestro rostro para así poder diferenciar entre una fotografía normal y nuestro rostro.