Microsoft facilita llevarte tus archivos y carpetas a un nuevo PC con esta «nueva» función

Hacer copias de seguridad de nuestros datos, o pasar nuestros archivos y carpetas personales a un nuevo ordenador, suele ser una tarea molesta para muchos. Es por ello por lo que Microsoft ahora intentará facilitarnos las cosas en este sentido.
Os contamos todo esto porque en estos momentos el gigante del software prueba la transferencia inalámbrica de archivos de un PC a otro en Windows 11. De hecho, para todo este proceso que os contamos, usaremos una aplicación integrada en el sistema muy similar a la herramienta que en su momento se usaba en Windows 7. Es bastante probable que a muchos de vosotros os resulte familiar.
La mayoría ya sabéis que la versión más actual del sistema operativo, de entrada, ya cuenta con una aplicación de copia de seguridad integrada. Esta funciona con la plataforma de almacenamiento en la nube OneDrive, y permite restaurar todos esos datos rápidamente y online. Funciona incluso al configurar un nuevo ordenador. Pero Microsoft quiere mejorar este proceso un poco más.
Para ello, en estos instantes está probando la nueva opción llamada Transferir archivos a un PC. En realidad es un mecanismo que nos permite compartir archivos de forma inalámbrica entre dos equipos de forma directa. Hay que tener en consideración que la nueva función Transferir archivos a un PC nuevo, forma parte de la aplicación Copia de Seguridad de Windows.
Así, no tendremos más que introducirla en el nuevo PC para comenzar la transferencia de los contenidos seleccionados con anterioridad. También se indica que debemos mantener ambos equipos conectados a la misma red Wi-Fi, lo que es imprescindible para que la transferencia comience.
Microsoft nos indica que la función permite transferir archivos, aplicaciones, configuraciones y credenciales a través de una conexión para acelerar así la configuración del nuevo PC. Tendremos la posibilidad de usar esta herramienta que os comentamos para transferir archivos a un PC, así como para configurarlo.
Y es que debemos tener en cuenta que la mayoría de los s no están contentos con que la aplicación de copias de seguridad integrada en Windows. Esta solo permite hacer copias de archivos en OneDrive, de ahí la nueva incorporación que nos proporciona Microsoft para ampliar las capacidades de la herramienta en sí.