Hoy mismo, Microsoft ha publicado la nueva build 20175, perteneciente a Windows 10 21H1, de su sistema operativo. Esta será la actualización que llegará a los s en primavera del año que viene, y que vendrá repleta de cambios y novedades de todo tipo. Aunque antes de poder recibir esta actualización todos tendremos que pasar por 20H2, la actualización de otoño de 2020, si queremos aventurarnos a probar las novedades que nos deparará Windows 10 para el año que viene, podremos hacerlo sin necesidad de pasar por el programa Insider.
El programa Insider de Windows 10 es el canal de actualizaciones que nos permite probar las beta, y las versiones en desarrollo de Windows 10. Podemos darnos de crear una máquina virtual con VMware, o VirtualBox, en caso de querer probar las mejoras y novedades de las futuras versiones de Windows 10. Y para facilitarnos esta tarea, Microsoft nos permite bajar la ISO Insider de la build 20175 de Windows 10 21H1.
La web de Microsoft generará un enlace único que tendrá una validez de 24 horas. Ya podemos bajar esta ISO al ordenador. Y una vez bajada, solo nos quedará montarla en la máquina virtual que hemos creado para empezar a probar las mejoras y novedades del nuevo Windows 10.
Fin de soporte para las versiones anteriores
El lanzamiento de esta nueva build Insider es importante, ya que recientemente Microsoft ha recordado a los s que el soporte para todas las compilaciones Insider anteriores a la build 20170 dejarán de tener soporte el próximo 31 de julio. A partir de la semana que viene, estas compilaciones antiguas dejarán de funcionar.
Las nuevas builds Insider de Windows 10, a partir de la 20170, tienen soporte hasta enero de 2021, por lo que podremos probarlas hasta entonces sin problema.