Las 7 funciones de Windows 11 que uso para ser más productivo cuando teletrabajo

El teletrabajo ha sufrido, sobre todo a raíz de la pandemia en el año 2020, un boom que ha permitido un nuevo modelo laboral para los empleados de las empresas en todo el mundo. Sin embargo, aunque es cierto que conlleva una flexibilidad como antes nunca vista de cara al trabajador, puede plantear desafíos importantes de cara a la productividad.
El entorno laboral clásico dista, en la gran mayoría de ocasiones, de parecerse a nuestro hogar, y es por eso que las herramientas de las que disponemos junto a nuestra mentalidad juegan un papel fundamental si queremos cumplir con éxito los requerimientos laborales. Por eso, hoy os traemos distintas funcionalidades en Windows para aumentar vuestra productividad.
Nuestros trucos para Windows 11
Activa la función de Historial del portapapeles. Es un proceso realmente sencillo, tan solo tienes que pulsar la combinación de teclas «Win+V» y se desplegará ante ti el historial del portapapeles con tus últimas copias disponibles, para ello, solo tienes que activarlo desde el botón que verás y listo, ya puedes tener una recopilación de tus textos copiados.
Memoriza los atajos del teclado. Estos comandos facilitarán tu navegación por la interfaz de Windows, sustituyendo una búsqueda específica en ciertas rutas por una combinación de botones que será una puerta de entrada directa a tu destino. De entre todos, hemos seleccionado unos pocos que os pueden ser útiles:
- Win + E: abrirá el explorador de archivos
- Ctrl + C / Ctrl + V: Copiar – Pegar, respectivamente.
- Win + D: minimiza las ventanas activas y muestra el escritorio.
- Win + I: abre el apartado de configuración de Windows
- Alt + Tab: selector de aplicaciones en ejecución.
- Win + Tab: Abre la vista de tareas y te permite generar escritorios virtuales.
- Win + Shift + S: abre la herramienta de recortes de capturas de pantalla
Prueba Microsoft To Do. Esta aplicación que encontrarás en Microsoft Store te servirá para organizar cualquier tipo de tareas. Posee elementos de personalización que indaga más en cada una de ellas junto al listado que decidas establecer diariamente o en el calendario.
Programador de tareas de Windows. La herramienta clásica y sencilla que todo Windows lleva incorporada. Está pensada para recordarte tareas básicas y avanzadas, y en su configurador para cada uno de los recordatorios puedes ordenarle que, a la hora indicada, abra el programa que le puedes indicar. Así, podrás abrir Photoshop en tu tiempo libre de forma programada para mejorar con tus habilidades de diseño digital.
Siete alternativas compatibles y fácilmente manejables que estamos seguros de que te facilitará tu carga laboral de forma ostensible.