La mayoría de los equipos de sobremesa en todo el mundo se basan en alguna de las versiones del sistema operativo de Microsoft, Windows. Es un software que lleva décadas entre nosotros y que con el paso del tiempo ha evolucionado de manera sustancial, aunque hay cosas que parece que nunca cambian.
No hace falta decir que este es un sistema operativo que ha mejorado y cambiado ostensiblemente con el paso de los años. Sin embargo hay determinadas características y herramientas que perduran desde hace décadas y que todavía podemos encontrar en la última versión del software, Windows 11. Aunque parezca mentira, en esta versión del sistema todavía encontramos algunas herramientas que hace 20 años, o más, que ya utilizábamos por ejemplo en Windows XP.
Y es que como se suele decir, si algo funciona para qué vamos a cambiarlo. Sin duda esta es una premisa que el gigante del software tiene muy presente en Windows. Además hay que tener en consideración que las diferentes versiones procuran ser lo más compatibles como sea posible con programas y juegos antiguos. De ahí que algunos de estos componentes software de los que os hablamos, sigan vigentes en las versiones más modernas de Windows. Precisamente a continuación os vamos a hablar de algunas de estas herramientas que nos acompañan desde hace décadas y que aún hoy día seguimos utilizando.
Funciones de Windows 11 que llevan años funcionando
Eso tiene muchas ventajas, pero también significa que algunos componentes de Windows no han cambiado en años, alterarlos podría causar una reacción en cadena con aplicaciones antiguas que dejarían de funcionar. Veamos algunas de estas herramientas que todavía puedes utilizar en Windows 11 y que nos acompañan desde hace mucho tiempo.
CMD. La ventana del símbolo del sistema a la que accedemos a través de CMD lleva mucho tiempo entre nosotros para que podamos utilizar Windows a través de la línea de comandos. En un principio permitía ejecutar aplicaciones DOS de 16 y 32 bits en el Símbolo del sistema. Hoy día lo utilizan s algo más avanzados para aprovechar determinadas herramientas del propio sistema operativo a través de determinadas órdenes que se teclean aquí.
A pesar de su sencillez, sigue siendo muy útil en determinadas circunstancias y para muchos s.