Windows 11 es real. Aunque aún queda más de una semana hasta que Microsoft presente oficialmente su nuevo sistema operativo, ayer por la tarde apareció en la red una ISO Insider que nos permite tener una primera toma de o con este nuevo sistema operativo. Y la verdad es que, aunque Microsoft aún tiene mucho tiempo para depurar y añadir funciones dentro de su SO, tras probar la nueva actualización a fondo ha habido cosas que esperábamos ver, pero, sin embargo, hemos echado de menos.
Lo primero que nos llama la atención de Windows 11 es lo mucho que se parece a Windows 10. Obviamente, Microsoft ha cogido una de las últimas versiones Insider de Sun Valley y le ha aplicado encima una capa de personalización. Esta capa, por cierto, está claramente inspirada en nuevo menú inicio (heredado de 10X) que ya está generando polémica. Pero hay un pequeño detalle que hemos echado de menos desde el primer momento: las esquinas redondeadas.
Microsoft enseñó capturas de su sistema operativo donde todas las ventanas tenían esquinas redondas y una especie de sombreado que hacía que el sistema pareciera mucho más moderno y fresco. Sin embargo, en esta primera ISO todas las ventanas siguen teniendo las esquinas cuadradas. Tan solo el nuevo menú inicio nos muestra estas esquinas redondeadas.
Lo único que tenemos, igual que en 10, son temas con varios fondos. Pero nada que ver con los temas dinámicos de otros SOs.