La nueva versión de Windows 10, la October 2020 Update, o 20H2, ya lleva una semana entre nosotros. Tal como era de esperar, esta ha sido una actualización menor más centrada en corregir errores y depurar el sistema antes que en traer grandes novedades. Sin embargo, a pesar de que contábamos con que la actualización fuera pequeña, esperábamos haber visto algo más en ella.
La nueva versión de Windows 10 ya está en el aire, aunque Microsoft está optando por una distribución muy lenta con la que el número de s que la ha recibido a través de Windows Update es muy pequeño. La October 2020 Update es una actualización de apenas 100 megas, que se instala en tan solo unos segundos (eso sí, si tenemos el ordenador en 2004 con todos los demás parches), y, a pesar de que algunos s están experimentando problemas, la verdad es que no está funcionando del todo mal. Hay versiones que han funcionado mucho peor de lanzamiento.
Lo que sí ha decepcionado de la 20H2 es la poca cantidad de cambios que hemos visto en ella, y es que esperábamos ver algo más, algún cambio o alguna característica más importante que diera forma a la nueva versión de Windows 10.
Cambio en el aspecto del centro de notificaciones de Windows 10 20H2
Microsoft ha aprovechado esta nueva versión de Windows para modificar la apariencia de algunos elementos de Windows, como el menú Inicio. Ahora, todos los elementos de este menú (iconos, Live Tiles, etc) se configuran acorde al tema de nuestro sistema operativo y encajan mucho mejor en todo él. Sin embargo, nos hubiera gustado ver también algunas otras mejoras similares en otros elementos de Windows, como es el centro de notificaciones.
Es cierto que Microsoft está trabajando en un rediseño completo de la apariencia de Windows, lo que se conoce como Sun Valley. Sin embargo, esperábamos haber visto algo más con esta nueva versión del sistema.
Eliminación de las carpetas del menú inicio
todo lo relacionado con el volumen del sistema operativo.
Sin embargo, ni siquiera en la última build de 21H1 podemos ver este cambio. Parece que Microsoft se ha olvidado de él igual que ha ocurrido con Sets.