Windows 11 tiene algunas funcionalidades tan increíbles como desconocidas: aquí te traigo las más útiles

Windows 11 viene con un setup de funciones incluidas que, si no echamos un vistazo más a fondo, nunca llegaríamos a darnos cuenta de que están. De hecho, lo normal es que nos fijemos en las grandes novedades producto del marketing de Microsoft, pero es precisamente en los detalles más ínfimos y desapercibidos donde se nota la diferencia.
De hecho, gracias a estas «pequeñas pinceladas» que trae el propio Windows 11, muchas veces no necesitamos ni descargar aplicaciones de terceros, por muy útiles que sean. Muchos, como me ha ocurrido a mí también, las hemos pasado por alto durante largo tiempo. Pero te aseguro que era debido al desconocimiento mucho más que a cualquier otro factor. Y te aseguro que una vez que las he probado, me han encantado.
Algunas de estas funciones están «enterradas» dentro del de configuración, y otras mejoran directamente otras utilidades que ya conocemos. E incluso hay algunas que solo requieren un mero atajo de teclado para entrar. Da igual que trabajes con tu PC y pases varias horas delante de él o que lo utilices únicamente para jugar, porque te aseguro que todas te van a venir bien. Vamos a ver qué funcionalidades puedes estar pasando por alto.
Las funciones de Windows que marcan la diferencia
Luz Nocturna
La función de Luz nocturna, que podemos configurar directamente si escribimos «luz nocturna» en el recuadro de búsqueda de la barra de tareas, es la mejor aliada para nuestra vista. De hecho, yo mismo he notado brutalmente la diferencia entre la luz azul que emite la pantalla y este filtro que incorpora Windows. El paso de las horas es mil veces más cómodo para mis ojos desde que lo tengo activado de manera permanente.
Asistente de concentración
El Asistente de concentración nos permite controlar directamente cómo y cuándo podemos recibir notificaciones. En el momento en que lo activamos, todo se silencia para que nada interrumpa tu trabajo. Es más, también lo puedes utilizar para tus sesiones de juego si así lo quieres. Para configurarlo, solo tienes que entrar en «Configuración», dirigirte al de «Sistema» y, por último, pulsar sobre «Notificaciones». Ahí se te desplegarán las opciones del propio asistente. Así que siéntete libre para programar tus propios horarios y que no te molesten.
Pestañas instantáneas
También conocido como Snap Layouts, nos va a dejar organizar varias ventanas a nuestro gusto dentro de la pantalla con solo arrastrarla. Pero también puedes utilizar el atajo de Windows + Z para acceder directamente a la función. Puedes apoyarte en varios modelos para configurar el número de ventanas que quieras dentro de la pantalla. Así puedes ver un vídeo en una y tomar notas en otra.
Subtítulos automáticos en tiempo real
Windows 11 incorpora esta función, y probablemente sea de las que está más escondida. Tendrás que entrar primero en «Accesibilidad» y luego en la correspondiente sección de «Subtítulos». Cuando actives esta función, el sistema generará subtítulos en tiempo real, ya pueda ser en una videollamada, un vídeo asecas o incluso un podcast. No hace falta que tengas problemas auditivos para activarlo, ya que también sirve si ves contenido en otro idioma.