Windows 10 es un sistema que está evolucionando constantemente. Cada 6 meses, Microsoft lanza una nueva versión del sistema operativo con nuevas funciones, correcciones y lo más importante, otros 18 meses de soporte. Esto quiere decir que, durante año y medio, recibiremos actualizaciones de seguridad y de calidad para corregir todo tipo de fallos, errores y problemas. Pero esos 18 meses se acaban. Y si no hemos actualizado podemos correr serios peligros como les ocurre a los s que utilizan la versión 1909 de este sistema operativo.
La versión 1909 de Windows 10 vio la luz del día en noviembre de 2019. Esta fue una actualización menor, centrada más en corregir errores que en traer nuevas funciones y características. Y la verdad es que fue una actualización muy buena y estable. Tanto que los s de Windows han decidido quedarse en esta versión en lugar de instalar ninguna de las versiones de 2020. Y ahora, con la primera actualización de 2021 a la vuelta de la esquina, los s de la popular 1909 van a correr peligro.
Mañana llegan los últimos parches para 1909
Mañana es martes de parches. Todas las versiones de Windows 10 que están dentro del soporte recibirán sus correspondientes parches acumulativos con correcciones de seguridad y calidad. Además, esta nueva versión traerá el de «Noticias e Intereses» a todos los s.
Si estamos usando una versión de 2020, como la 2004, o la 20H2, no tenemos que preocuparnos, ya que seguiremos recibiendo actualizaciones durante 6 meses, en el peor de los casos. Sin embargo, si somos de los que aún usamos la versión de 2019 del sistema operativo, estos serán los últimos parches que recibiremos.