Desfragmentar discos duros, u optimizar, si hablamos de unidades SSD, es una de las tareas básicas de mantenimiento que nos garantiza que estos componentes funcionan a la perfección. Windows 10 es capaz de reconocer automáticamente el tipo de unidad de almacenamiento que usamos y desfragmentarla u optimizarla automáticamente. En un principio no tenemos que preocuparnos de este mantenimiento. Sin embargo, la última actualización de Windows 10 está haciendo que estas tareas no se ejecuten.
El pasado martes Microsoft aprovechó el lanzamiento de sus parches de seguridad para llevar la nueva May 2020 Update a más s. La nueva versión 2004 de Windows 10 sigue llegando a los s, y cuanto mayor es el número de s que ha actualizado a la nueva versión mayor es el número de problemas que van apareciendo.
Windows 10 no guarda la fecha de la última optimización
Por defecto, Windows 10 está configurado para desfragmentar discos duros y optimizar SSD cada 7 días, una vez a la semana. Aunque podemos personalizar este periodo de tiempo, la configuración por defecto nos garantiza un correcto funcionamiento de todo nuestro ordenador.
Sin embargo, algo no está funcionando correctamente en Windows 10. Para abrir esta herramienta para desfragmentar unidades, lo que debemos hacer es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el disco duro, o unidad, que queremos comprobar, abrir la ventana de propiedades, seleccionar la pestaña y de Herramientas y aquí encontraremos este optimizador.
Como podemos ver, Windows está desfragmentando correctamente las unidades. El problema es que no guarda la fecha de la última optimización y, por lo tanto, en el optimizador aparece con el mensaje de que «requiere optimización».
Esperemos que Microsoft solucione pronto este problema para que no lleve a los s a más confusión. Bastantes problemas está teniendo May 2020 Update de lanzamiento como para sumarle uno más.