Los códigos QR se han impuesto en nuestro día a día. Miremos donde miremos, seguro que nos encontramos con algún código, ya sea en un paquete que acabamos de recibir, en un documento, la carta de un bar, una web, etc. Basta con escanear el código con un móvil para poder acceder al momento al contenido que esconde. Sin embargo, si hay algo que sigue siendo totalmente contraproducente es escanear el código que vemos en el ordenador. Por suerte, esto ya tiene solución.
Si nos topamos navegando por Internet con un código QR en el ordenador, no hay manera de escanearlo. Nos toca coger el móvil, hacer una foto a la pantalla del PC, y que sea el móvil quien lee el código. Además, si queremos entrar en la web desde el PC, tenemos un paso más: enviar la URL al ordenador.
Esto puede tener lógica, por ejemplo, si lo que queremos es iniciar sesión en el PC a través de una app del móvil, como puede ser WhatsApp, Telegram o Steam. Pero para leer información, la cosa deja mucho que desear. Por ello, Microsoft se ha dispuesto a ponerle remedio. Y, tras años de espera, Windows 11 podrá leer códigos QR.
Así funciona el lector de códigos QR de Windows
La herramienta Recortes está recibiendo una gran cantidad de cambios, mejoras y novedades para ganarse la confianza de los s. El año pasado, Microsoft la hizo capaz de reconocer el texto de cualquier imagen, y copiarlo en texto plano, solo con hacer una captura.
Microsoft se ha puesto las pilas con este programa. Ahora solo queda esperar a que llegue la versión final a todos los s (que, aunque no debería tardar, aún no se sabe cuándo llegará) y ver si, en los próximos meses, recibimos aún más funciones útiles dentro de la herramienta Recorte.