Si usas una cuenta local en Windows, te quedarás completamente aislado, y esta es la razón

Las cuentas locales de Windows son grandes aliadas de aquellos que no quieren estar a merced de los datos de Microsoft. De hecho, ofrecen mucha simplicidad y gran privacidad para los s, pero también tiene sus contras. Al no estar vinculadas con ninguna cuenta de Microsoft, vamos a perder el directamente a varias funciones clave.
Hablamos de pérdida absoluta de sincronización con más dispositivos o de la posibilidad de recuperar la contraseña fácilmente. De hecho, también deberemos renunciar a la nube de OneDrive o al market de Microsoft Store. Es más, también tenemos funciones de seguridad avanzadas desactivadas, tales como «Encontrar mi dispositivo». Como ves, las cuentas locales son adecuadas si quieres trabajar de manera aislada, sobre todo si quieres renunciar a tener conexión. Pero para la mayoría de s, las ventajas de tener una cuenta online supera a las preocupaciones sobre la privacidad de Microsoft.
Qué perdemos con una cuenta local de Windows
Las cuentas locales en Windows han sido bastante recurrentes para los «amantes» de la simplicidad y la privacidad. Una cuenta de Windows local aporta mucho control sobre lo que haces con tu sistema operativo. Pero en la era en que nos encontramos, la conectividad y la sincronización son casi fundamentales para cualquier tarea.
Sincronización de configuraciones y datos
Una de las principales ventajas, por no decir la mayor ventaja que tenemos, de las cuentas online de Windows es la capacidad de sincronizar las configuraciones entre nuestros distintos dispositivos. Esto incluye contraseñas, opciones personalizadas… todo se sincroniza entre tus propios dispositivos. Crear una cuenta local hace que tengas que renunciar a esto sí o sí.
a servicios y aplicaciones
Las cuentas online de Microsoft cuentan con el a una buena gama de servicios. Hablamos de funciones como OneDrive, Microsoft Store u Outlook. Si creas una cuenta local, también deberás renunciar a la nube, el market y el correo «made in Microsoft». Así que el a las aplicaciones va a ser nulo. Lo mismo para el a la nube y al cliente de correo estrella de Microsoft.
Funciones de seguridad avanzadas
La función de «Encontrar mi dispositivo» o la recuperación de contraseñas solo están disponibles para los s de cuentas de Microsoft online. Así que si pierdes tu móvil o tu contraseña, la propia Microsoft lo va a tener imposible para echarte una mano.
Actualizaciones y soporte
Algunas actualizaciones de Windows, que muchas veces trae novedades importantes, tan solo están diseñadas para cuentas de Microsoft online. Esto significa que los parches que ocurren por incompatibilidad con software o cualquier tipo de brecha no pueden ser ejecutados.
Ahora que has visto lo que puedes perder con una cuenta «offline», ya ves que las cuentas locales ofrecen una mayor privacidad al no compartir datos con Microsoft. Pero claro, es enormemente importante que también sepas las funcionalidades a las que renuncias. Aparte de eso, es también imprescindible que sepas que Microsoft ofrece configuraciones para regular la privacidad y que tú mismo controles los datos que se comparten.