Como es habitual, todos los meses Microsoft lanza actualizaciones para Windows 10. En ellas se incluyen, por un lado, parches y correcciones de seguridad para proteger a los s de las vulnerabilidades descubiertas en el SO, y, por otro lado, solución a errores menores del sistema para mejorar la estabilidad y el funcionamiento general del sistema. Estas actualizaciones son gratuitas y automáticas para todos los s. El único requisito es usar una versión actual, con soporte, del sistema operativo. De lo contrario, no recibiremos ningún tipo de parche por parte de la compañía.
Durante la mayor parte de la vida útil de Windows 10, el sistema operativo ha recibido dos actualizaciones al año. Y, cada una de ellas, ha contado con 18 meses de soporte. Es decir, si no queríamos pasar por todas ellas, con actualizar una vez cada año y medio es más que suficiente. Eso sí, debemos prestar atención si no queremos tener instalada en el PC una versión vieja y quedarnos sin actualizaciones.
Windows 10 20H2 llega a su fin de soporte
En otoño de 2020, Microsoft lanzaba a los s la versión 20H2 del sistema operativo. Esta era una actualización menor, que venía a mejorar la, entonces actual, 2004, incluyendo algunas mejoras en el inicio y la barra de tareas, así como siendo la primera en incluir por defecto el navegador Edge.
Igual que las otras versiones, la 20H2 de Microsoft contaba con 18 meses de soporte. Y, con el lanzamiento de los parches de seguridad de este mes, su ciclo de vida ha llegado al final. A partir de este mes de mayo de 2022, las ediciones Home y Pro de Windows 10 20H2 ya no recibirán más actualizaciones, ni de seguridad ni de mantenimiento, a través de Windows Update. Las ediciones Enterprise y Education, por su parte, sí que tendrán soporte extendido hasta mayo de 2023, tal como es habitual en este tipo de ediciones profesionales.
Para comprobar la versión que tenemos instalada en el ordenador, lo que debemos hacer es
Al acabar el proceso tendremos instalada ya la última versión del SO. Y podremos seguir actualizando sin problemas.