La papelera de reciclaje es uno de los mejores inventos de la informática. Gracias a la papelera de reciclaje, podemos recuperar cualquier archivo que hayamos borrado de forma intencionada o accidental durante los últimos 30 días, sin tener que recurrir a aplicaciones de recuperación de archivos eliminados, aplicaciones que no siempre funcionan. La papelera de reciclaje es como la puerta de salida de los archivos que eliminamos en nuestro equipo, donde se mantienen hasta que son eliminados definitivamente de nuestro equipo.
Desde hace versiones de Windows, Microsoft sitúa la papelera de reciclaje en la esquina superior izquierda del escritorio, una ubicación que no es la mejor de todas ya que nos obliga a desplazar considerablemente el ratón para borrar los archivos si utilizamos este método para hacer limpieza en el equipo.
Con el lanzamiento de Windows 11, Microsoft ha cambiado la ubicación de los elementos de la barra de tareas para situarlos en el centro inferior de la pantalla, para que, a la hora de interactuar con este menú no tengamos que mover la cabeza o los ojos ahora que las pantallas panorámicas con formato 16:9 se han convertido en el estándar en la industria de la informática.
Sin embargo, durante este rediseño de la interfaz de , se ha olvidado por completo de la papelera de reciclaje, papelera de reciclaje que sigue en la misma ubicación de siempre, en la esquina superior izquierda del escritorio. Si queremos tener siempre a mano la papelera de reciclaje, tanto para acceder a su contenido como para arrastrar archivos desde cualquier ubicación y a pantalla completa, podemos aprovechar este truco y situarla en la barra de tareas.
La papelera siempre a mano desde la barra de tareas
Independientemente de si utilizamos Windows 10 o Windows 11, el truco que os mostramos a continuación nos permite tener la papelera de reciclaje en la barra de tareas, por lo que siempre estará accesible desde cualquier aplicación y a mano para acceder a su contenido sin necesidad de acceder al escritorio de Windows.