Hay varios elementos que forman parte implícita del sistema operativo Windows de Microsoft. Funciones y características que llevan muchos años entre nosotros y que son de extrema importancia en este software, como sucede con el potente buscador incluido.
Al mismo tiempo debemos tener en consideración que los de Redmond no paran de intentar mejorar esta funcionalidad debido a su extendido uso. Sin embargo, no todas las mejoras que le llegan son del agrado de la mayoría de los s, como es el caso. Hace unos días que ya os hablamos de la nueva característica que se introdujo en el buscador de Windows 11. En estos momentos a este elemento están llegando determinadas informaciones que posiblemente en la mayoría de los casos no necesitemos.
Para que os hagáis una idea de lo que es hablamos, os diremos que, al realizar búsquedas, nos vamos a encontrar con otros datos adicionales de manera automática. Entre estos podemos destacar la aparición de noticias interesantes en ese momento, acontecimientos especiales del día, etc. Tal y como os podréis imaginar todo esto cambia de manera significativa la ventana en la que normalmente realizamos este tipo de búsquedas. A todo esto, le debemos sumar que en estos instantes esta característica de búsqueda en Windows también nos ofrece una lista más amplia de las aplicaciones recientes, además de un área con contenido proporcionado por Microsoft.
Debido a todo esto, puede llegar un momento en el que la ventana que utilizamos para este tipo de tareas se vuelve un tanto confusa con esta novedad incluida. En el caso de que esté llegando un punto en el que el buscador incluido en Windows 11 ya no nos termine de convencer, os hablaremos de una interesante alternativa.
Usa el PowerToys Run como buscador alternativo en Windows
Es más que probable que muchos de vosotros a estas alturas ya hayáis oído hablar de los
De esta manera y de forma directa desde aquí tendremos la posibilidad de realizar la búsqueda de archivos independientes, aplicaciones instaladas, etc. Además, todo ello sin la necesidad de ver programas propuestos por Microsoft, ni informaciones que realidad no nos interesan nada.