Este mismo martes, la nueva actualización de Windows 10, 21H1, ha empezado a llegar a los s del sistema operativo. Esta nueva actualización de mayo de 2021 es considerada una actualización menor, introduciendo muy pocas novedades y centrando sus cambios, principalmente, en la corrección de errores. De momento, esta nueva actualización está llegando tan solo a un grupo muy limitado de s que tienen un hardware 100% compatible con ella. Pero, ¿qué pasa si no queremos actualizar a esta versión?
No tenemos por qué actualizar obligatoriamente a 21H1. Las novedades que trae esta nueva versión no son especialmente un aliciente para hacerlo. Y, además, cualquier versión de 2020 de este SO (2004 o 20H2) aún cuentan con, al menos, 6 meses de soporte. Esta nueva versión de Windows llega como una actualización opcional, por lo que, si la queremos instalar, tendremos que hacerlo a mano. Sin embargo, si por error hemos comenzado el proceso de descarga y nos arrepentimos, así podemos posponerla y retrasarla para no actualizar, de momento, a ella.
Retrasar la actualización a Windows 10 21H1
La mejor forma de evitar bajar e instalar por error esta nueva actualización es hacerlo mediante la función de
Windows 10 solo nos va a dejar pausar estas actualizaciones durante 35 días. Pasado ese tiempo, estas se volverán a activar automáticamente y, por lo tanto, se bajará e instalará la nueva actualización del sistema operativo automáticamente, a no ser que volvamos a retrasarlas nosotros antes manualmente.
En caso de haber bajado ya la actualización, y que Windows nos esté pidiendo
De esta manera, Windows no bajará actualizaciones automáticamente sin permiso. Eso sí, debemos tener especial cuidado, ya que, además de no bajar la 21H1, tampoco bajaremos las actualizaciones de seguridad que puedan salir para el SO, y eso sí que puede ser un problema.