Las apps Correo y Calendario desaparecen de Windows: esta es la fecha y el sustituto

Cuando instalamos el sistema operativo de Microsoft desde cero y empezamos a trabajar con el mismo, nos encontramos con una serie de aplicaciones preinstaladas. Estas nos las proporciona el gigante del software para que podamos empezar a trabajar desde el primer minuto.
Con todo y con ello son muchos los s que consideran que estos programas preinstalados no son más que un estorbo. Piensan que ese software UWP ocupa un espacio valioso en las unidades de disco y no lo van a usar nunca. Prefieren la utilización de determinados títulos que descargan e instalan en el sistema por decisión propia.
De manera paralela nos encontramos con otros muchos que agradecen esta medida por parte de Microsoft, especialmente los s poco experimentados. Hay que tener en consideración que aquí nos encontramos con algunos programas que nos llevan acompañando desde hace décadas y muchas versiones de Windows. Esta es la razón precisamente por la que millones de s se han acostumbrado a su uso con el tiempo. Pero el sistema operativo que os mencionamos aquí, está en constante evolución.
Cuándo desaparecerán Correo y Calendario
De ahí que a veces aparecen nuevos títulos, mientras que otros desaparecen de forma definitiva, al menos de manera preinstalada. En estas mismas líneas nos queremos centrar en dos de las más utilizadas como son llamadas Correo y Calendario. Hablamos de dos soluciones software UWP que llevan mucho tiempo entre nosotros y a las que Microsoft va a poner fin en breve.
Básicamente, esto se traduce en que todos aquellos que estéis acostumbrados a utilizar estos dos programas preinstalados en Windows, quizá tengáis que buscar otra alternativa. Esto es algo que ya ha hecho público el gigante del software e incluso nos ha proporcionado la fecha de desaparición de ambas aplicaciones.
gestor de correo Outlook para que sirva de sustituta.
Esto se traduce en que el próximo año, o bien nos acostumbramos al uso de Outlook para la gestión de nuestros correos y citas, o buscamos alternativas externas desarrolladas por terceros para instalar en Windows.