Las aplicaciones más veteranas de Windows se renovarán por completo al incluir funciones de IA

Cuando instalamos en nuestro equipo el sistema operativo Windows de Microsoft, incluye una serie de programas preinstalados de los que podemos echar a mano desde el primer momento. Muchos están en contra de los mismos, mientras que otros los aprovechan para empezar a trabajar en seguida.
Entre estas aplicaciones que os comentamos que vienen preinstaladas nos encontramos con la Calculadora, El Tiempo, Paint, Fotos o Recortes para ofrecer a los s capacidades mejoradas de IA que llegarían en una actualización futura. No cabe duda de que esto sería un importante avance para este software integrado en el sistema que muchos consideran excesivamente básico.
La IA Formará parte de algunas aplicaciones de Windows
Para que nos hagamos una idea aproximada de todo ello, se especula con que la herramienta de recorte de Windows 11 y las versiones futuras podrían incorporar tecnología de reconocimiento óptico de caracteres u OCR. Esto permitiría al software identificar texto en imágenes o capturas de pantalla y resaltarlo para las funciones de copiar y pegar. El mismo tipo de OCR está previsto para la aplicación Cámara de Windows.
Por otro lado y haciendo uso igualmente de la IA, la aplicación Fotos obtendrá nuevas funciones de etiquetado e identificación inteligente. Todo ello permitirá seleccionar objetos o personas en las fotos y aislarlos de las imágenes originales. Hay que tener en consideración que la incorporación de capacidades similares de IA generativa de Bing Image Creator que llegarían a aplicaciones como Paint, permitirá que el software vaya un paso más allá.
Incluso podríamos obtener representaciones de imágenes diseñadas automáticamente y basadas nuestras propias instrucciones para trabajar con las mismas de forma directa. Lo que debemos tener presente es que en estos instantes estas incorporaciones basadas en la IA se encuentran en una fase experimental. El proyecto forma parte del desarrollo de Windows de Microsoft, lo que significa que llegarían a una versión final del sistema en el futuro. Sin duda con el crecimiento que están teniendo estas tecnologías hoy día, podría ser un avance muy importante para las aplicaciones preinstaladas de Windows.