Así quiere Microsoft que actualices Windows 10 a Windows 11: con un anuncio que bloquea tu PC

Podríamos decir que prácticamente desde su puesta en escena, Microsoft ha apostado fuerte por Windows 11. Esto quiere decir que ha hecho todos los intentos posibles para que la mayoría migremos de Windows 10 a la nueva versión del sistema lo antes posible. Pero no todas las estrategias que ha utilizado han sido del agrado de los s.
Por ejemplo, a lo largo de los últimos años nos hemos encontrado con diversas campañas publicitarias intentando vendernos las ventajas de la nueva versión. Con todo y con ello y a estas alturas, Windows 10 sigue siendo el sistema operativo para equipos de sobremesa más utilizado, para desgracia de la propia Microsoft. Y es que nos encontramos a las puertas del fin de soporte oficial de esta versión del software, pero sigue siendo la preferida por la mayoría.
Os contamos todo esto porque en estos instantes el gigante del software acaba de poner en marcha una contundente campaña con este mismo fin. En concreto, nos referimos a un anuncio a pantalla completa que aparece para los s de Windows 10 intentando convencerles para que migren a Windows 11. Antes de nada, debemos tener en consideración que nos encontramos ante un sistema operativo por el que hemos pagado. Esto quiere decir que debería estar libre de publicidad, de ahí que la propia Microsoft llame a estas ventanas emergentes, notificaciones en lugar de anuncios publicitarios.
De este modo pretende enmascarar la campaña de concienciación que causa tanto rechazo entre la mayoría de los s. Pero lo peor de todo ya no es el anuncio como tal, sino las consecuencias negativas que está teniendo sobre el propio sistema operativo.
Así es el desastroso anuncio de Windows 11
Os contamos todo esto porque uno de los apartados más llamativos de esta nueva campaña publicitaria para promocionar la versión más actual de Windows, es que bloquea el funcionamiento de la versión antigua. Básicamente con estos queremos decir que se está detectando que la aparición a pantalla completa de este nuevo anuncio bloquea el funcionamiento de Windows 10.
instalen Windows 11. El gigante del software debería replantearse este tipo de campañas que causan más rechazo que otra cosa entre sus cientos de millones de clientes. Todo ello a pesar de que a Windows 10 tan solo le quedan unos escasos meses de vida útil. En el próximo mes de octubre dejará de recibir actualizaciones, al menos de forma gratuita.