La firma con sede en Redmond, Microsoft, tiene un grave problema que viene arrastrando desde hace tiempo con Windows 10. Este se refiere en concreto a las actualizaciones del sistema que envía, así como a la función de Windows Update integrada.
Decir que estas actualizaciones de las que os hablamos, son muy necesarias para el crecimiento de Windows, pero al mismo tiempo son problemáticas. Esto es algo que multitud de s han comprobado de primera mano con algunos parches y actualizaciones enviadas. Pues bien, ahora os vamos a hablar de un caso un tanto concreto y extraño que se está produciendo ahora mismo.
Con esto a lo que nos referimos es a que la propia Microsoft está generando una serie de problemas de nuevo con las actualizaciones de Windows 10. Eso sí, decir que en este caso no se debe a que estas no se puedan descargar o estén dando algún tipo de fallo. Ahora a lo que nos referimos, todo ello en base a los reportes de los mismos s, es a que Microsoft está enviando e instalando controladores antiguos e inapropiados en algunos equipos.
El problema de usar controladores inadecuados en Windows
Más concretamente algunos s informan que las actualizaciones de controladores inapropiados están siendo enviadas a ciertos PCs con Windows 10. Es más, algunos incluso llegan a ordenadores que no están inscritos en el programa Insider de la empresa. Decir que la actualización a la que nos referimos en este caso, fue enviada a los sistemas la semana pasada. Esta llegó junto con otras actualizaciones de controladores opcionales para Windows 10 versión 2004.
Por tanto, llegados a este punto, lo mejor que podemos hacer es descargar la versión más reciente nosotros a mano. Esto es algo que podemos conseguir por ejemplo desde el sitio web oficial del fabricante del componente. De igual modo los s afectados informan de que los que han desinstalado el controlador o se han saltado dicha actualización, no han tenido problema alguno. Hay que tener en cuenta que este parche no fuerza su instalación en el equipo, ya que se trata de una actualización opcional.