A pesar de que el sistema operativo Windows 10 es lo suficientemente potente y fiable como para durarnos muchos años funcionando bien, merece algunos mantenimientos. Estos son los que deben llegar por nuestra parte, por ejemplo a través de programas especializados en desinstalar aplicaciones y eliminar restos.
Con esto lo que os queremos decir es que podemos usar este tipo de software en concreto para así cuidar del estado del sistema. Debemos tener en cuenta a medida que usamos el PC con Windows, además de las aplicaciones integradas aquí, con el tiempo instalamos otras muchas de terceros, tanto Win32 como UWP.
Estas nos son de mucha ayuda para determinadas tareas, aunque en muchos casos llega el momento en el que nos queremos deshacer de ellas. Entonces Windows nos presenta su propia función de desinstalación. Sin embargo y a pesar de todo, en más ocasiones de las que nos gustaría, los programas que instalamos en el PC, estas no se pueden borrar tan fácilmente o dejan restos tras su desaparición. Lo cierto es que todos estos programas deberían incluir su propio desinstalador, pero no siempre está presente.
Además si tampoco aparece en el de control para su eliminación, nos vamos a encontrar con serios problemas a la hora de desinstalar esos programas. Llegado el caso nos veremos en la obligación de echar mano de estas soluciones que os comentamos. Las mismas se centrar en ofrecernos lo necesario para desinstalar programas y eliminar todos sus restos. Por tanto en estas mismas líneas os vamos a ofrecer una serie de propuestas de este tipo para mantener Windows limpio en el nuevo año 2021.
Revo Uninstaller
En primer lugar nos encontramos con un programa mítico en estas lides que podréis descargar
Esta se encarga de reemplazar a los programas habituales de Windows para quitar aplicaciones y supervisa las nuevas instalaciones para desinstalarlas completamente en el futuro. También supervisa los cambios del registro y del sistema de archivos para hacer una buena limpieza cuando eliminemos esos programas más adelante. Igualmente crea una copia de seguridad para que podamos recuperar aquello que hemos borrado si lo necesitamos.