Debido a las circunstancias que nos ha tocado vivir en los últimos meses, muchos s se han visto obligados a trabajar lejos de sus puestos de trabajo habituales. Ya sea desde casa o desde cualquier otro lugar, muchos de aquellos que trabajan con ordenadores en estos momentos han recurrido al teletrabajo.
Sin embargo todo esto es muy más sencillo desde que tenemos a nuestra disposición Internet, ya que el mundo online nos presenta muchas más ventajas de las que podríamos imaginar. Como la mayoría de vosotros ya sabréis, esto nos permite estar en o con todo el mundo, aunque sea de manera virtual. Así, lo que logramos con respecto a hace solo unos años, es poder sacar nuestro trabajo delante de un modo casi normal. Es más, llegados a este punto seguro que muchos se platean si no es mejor seguir con el teletrabajo para siempre.
Pero bueno, dejando eso a un lado, cabe mencionar que al trabajar de este modo, uno de los apartados más importantes es el poder compartir archivos con el resto de la mejor manera. Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a proponer una serie de sistemas que os serán de gran ayuda para esto que os comentamos.
Así tendréis la oportunidad de compartir ficheros, sean del tamaño que sean, de un modo seguro y funcional. Además todo ello de manera sencilla incluso para los novatos en estas lides. Para todo ello podemos echar mano de diferentes plataformas que nos lo facilitan. Hablamos de compartir contenidos a través de Internet, ya que compartir en una red local en Windows es muy diferente.
compartir grandes archivos en Internet.
Y por último nos encontramos con las cada vez más usadas plataformas de almacenamiento en la nube. Estas nos permiten almacenar ficheros en servidores para que así otros puedan acceder a estos online, eso sí, si se lo permitimos. Aquí hablamos de servicios como Google Drive, OneDrive de Microsoft, Dropbox, etc.
Eso sí, antes de compartir nada por Internet, algo que deberíamos hacer es cifrar los datos con algunos programas específicos para ello, más que nada por seguridad.