Tras una larga espera, finalmente el mes pasado Microsoft lanzaba la esperada actualización de 2022 para Windows 11. Como es habitual, de lanzamiento solo está disponible para un grupo muy pequeño de s, pero poco a poco el grupo se va abriendo hasta, finalmente, estar disponible, junto con todas las novedades que nos trae, para todos. Si tenemos instalado Windows 11 en el ordenador, y cumplimos con todos los requisitos, esta nueva versión ya estará disponible para todos. Pero, ¿qué trae de nuevo?
Un año más tarde de su llegada, finalmente hemos podido recibir muchas de las novedades que esperábamos ver de lanzamiento en este nuevo sistema operativo. Y es que, a diferencia de Windows 10, que ya no recibe apenas novedades ni cambios, Windows 11 22H2 llega repleto de mejoras y novedades por todos los lados.
A continuación, vamos a ver cuáles son las 11 novedades que, desde nuestro punto de vista, hacen que merezca la pena actualizar.
Pestañas en el explorador de archivos
Esta es una de las novedades más esperadas en Windows. Desde hace ya mucho tiempo, los s estaban esperando la llegada de las pestañas al explorador, parecido a como funciona en los navegadores web, para abrir varias carpetas al mismo tiempo. En Windows 10 pudimos verlo como un experimento, pero no ha sido hasta ahora cuando, finalmente, ha llegado a todos.
Si aún no nos salen, simplemente debemos instalar los últimos parches acumulativos para tenerlas ya disponibles.
Carpetas en el menú inicio
fondo de pantalla, con esta función se acabó. Windows 11 lleva Spotlight (los fondos aleatorios que podemos ver en la pantalla de bloqueo del PC) al fondo de pantalla. Bastará con seleccionarlo desde el mismo apartado donde cambiamos el fondo para que, cada día, vemos una imagen nueva.
Windows Update usa energía verde
Por último, Windows Update ha sido mejorado para reducir el consumo de gas aplazando las actualizaciones a cuando se pueda usar más energía renovable. De esta forma, a poco que reduzcan el gasto de energía cada PC con Windows 11 será un gran movimiento para el planeta.