Date prisa, solicita ya mismo la Beca MEC 25 / 26: plazos, cómo pedirla y requisitos necesarios

A la hora de estudiar para forjar un futuro profesional de provecho, toda ayuda es poca, más si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones esto no es barato. Ahí es donde precisamente entra en juego la popular Beca MEC que muchos de vosotros ya conocéis.
Aquí nos referimos a una prestación en forma de ayuda que se ha ofrecido a lo largo de los últimos años. De hecho, son muchos los afortunados que tienen la posibilidad de acceder a esta Beca MEC que ya tiene abierto el plazo para la campaña 25 / 26, como vamos a ver.
Plazos para la solicitud de la Beca MEC 25 /26
A continuación os vamos a hablar de la manera más sencilla de solicitarla y de los requisitos necesarios para todo ello. Eso sí, en el caso de que estemos interesados en la mencionada Beca MEC, deberíamos darnos prisa para pedirla cuanto antes. Os decimos todo esto porque la fecha de solicitud de esta beca de estudios que os mencionamos comenzó el pasado 24 de marzo.
Eso sí, todavía disponemos de unos cuantos días para hacerla efectiva, ya que el plazo finaliza el próximo día 14 de mayo. Por tanto, si nos damos prisa, aún estamos a tiempo de hacernos con esta beca que solicitan una buena cantidad de estudiantes españoles desde hace años. Pero claro, tal y como suele ser habitual en estos casos, es imprescindible cumplir una serie de requisitos para poder recibirla.
Cómo pedir y cuantías económicas de la Beca de estudios
Lo primero que debemos tener en consideración es que para poder recibir la Beca MEC nos tendremos que ajustar a una serie de requisitos económicos. Si entramos dentro de ese tramo de ganancias, después se tendrán en consideración los datos académicos obtenidos en el último año. A continuación os mostramos la tabla de umbrales económicos a cumplir para recibir esta prestación de estudios.
Llegados a este punto y si somos aptos para recibir la ayuda, cabe mencionar que la cuantía fija ligada a la renta del estudiante será de 1700 euros. Asimismo, la renta fijada para la residencia, si es que se solicita, será de 2700 euros. Esto es lo que se refiere a los estudiantes universitarios, también es importante saber que los no universitarios tendrán una renta fija de 300 euros.
Pues bien, tal y como os contamos antes, aún estamos a tiempo de solicitar esta Beca MEC 25 / 26 hasta el próximo 14 de mayo. Este es un proceso que podemos llevar a cabo de manera rápida y sencilla a través de nuestro navegador web favorito, todo ello desde este enlace.
A continuación no tendremos más que rellenar los datos que nos solicitan desde estos formularios para saber si somos aptos a recibir la prestación para estudiantes. Antes de nada tendremos que identificarnos digitalmente, por ejemplo, a través del método Cl@ve o haciendo uso de un certificado electrónico. Pero tal y como os contamos antes, en estos instantes lo importante es darnos prisa si aún no hemos enviado la solicitud y cumplimos los requisitos para ello, todo antes de que se acabe el plazo.