Aunque no es la única, YouTube es la principal fuente de información en formato vídeo donde podemos encontrar una solución a cualquier problema, gameplays de videojuegos, reparar cualquier cosa o incluso aprender programación además de otras muchas temáticas. Y, aunque lleva muchos años en marcha, aún hay funciones y características que se echan de menos. Por suerte, aunque con cuentagotas, todas estas funciones van llegando a los s. Y hoy os contamos una nueva tanda de características a punto de aterrizar en la plataforma.
Siempre se ha dicho que, si no está en YouTube, no existe. Sin embargo, esta plataforma, propiedad de Google, nunca se ha caracterizado por escuchar a sus s en cuento cuanto a peticiones y características. Su desarrollo y evolución se realiza más bien en tono déspota. Por suerte, aunque no se tenga en cuenta sus opiniones, los s siguen teniendo bastante peso a la hora de la llegada de nuevas funciones. Vamos a contaros las últimas novedades.
Novedades de YouTube
Hace años, la aplicación de YouTube para dispositivos móviles permitía adelantar y retrasar el vídeo en tramos de 10 segundos a través de pulsaciones sobre la pantalla, una función que desapareció sin dejar rastro y que, varios años después sigue sin estar disponible. Sigue sin estar disponible en dispositivo móviles, ya que esta función acaba de aterrizar en la versión para navegadores de escritorio además de en la versión web App que podemos instalar a través de Edge, Chrome o cualquier otro navegador compatible.
Gracias a esta función, podemos adelantar o retrasar el vídeo en tramos de 10 segundos sin necesidad de utilizar las flechas de dirección de nuestro teclado, flechas que nos permiten adelantar y retrasar la reproducción en tramos de 5 segundos. Es función es, sin duda, una de las más interesantes que ha recibido la plataforma ya que nos ofrece un control total sobre las reproducciones de los vídeos que se suma a la ya disponible a través de las teclas de dirección.
Recordamos que la suscripción «» para esta plataforma tiene un coste de 11.99 euros al mes, o 17.99 euros al mes si optamos por la edición familiar para compartir con los de la familia.