¿Imaginas escuchar música en TikTok sin los bailes ridículos de los influencers? Pronto será posible

Si hablamos de plataformas de música en streaming, la primera que nos viene a la cabeza es Spotify, una plataforma con 15 años en el mercado. Además, también tenemos que hablar de Apple Music, la plataforma de los chicos de Cupertino y de YouTube Music, la alternativa de Google que no acaba de atraer el interés del público. A todas estas opciones, tenemos que sumar TikTok Music, la nueva plataforma de música en streaming.
TikTok es la plataforma favorita de los jóvenes que creció muchísimo durante la pandemia del coronavirus y que, como era de esperar, fue copiada descaradamente tanto por Instagram (Reels) como por YouTube (Shorts). Esta empresa de origen chino quiere expandirse su campo de acción y acaba de lanzar TikTok Music, la nueva plataforma de música en streaming con la que la compañía quiere hacerse un importante hueco en el mercado liderado por Spotify.
Qué es TikTok Music
Esta plataforma quiere convertirse en la opción ideal para los más jóvenes, ya que es el nicho de mercado que domina claramente. Según afirma la compañía, esta plataforma, que de momento está disponible en Brasil y en Indonesia, integra elementos de personalización e interacción social creando recomendaciones basadas en las tendencias y gustos de los s.
Además, permite crear listas de reproducción colaborativas, descargar canciones al igual que Spotify, importar las bibliotecas de otras plataformas sin necesidad de utilizar ninguna página web, la capacidad de encontrar canciones escribiendo parte de su letra y la posibilidad de identificar canciones directamente desde la aplicación, al igual que podemos hacer con Shazam.
plataforma de música en streaming llegue a España y otros países de Europa, tendrá el mismo precio, o muy similar, al que actualmente está disponible Spotify y Apple Music.
De momento no sabemos el tiempo que tardará esta nueva plataforma de música en streaming en llegar a otros países, pero, teniendo en cuenta al público al que está enfocado cuyo poder adquisitivo no es el mismo que el de personas que están trabajando, pocas probabilidades de éxito tiene.