Spotify sigue el mismo camino que Netflix y vuelve a subir el precio de sus planes ¿alternativas?

Si hablamos de una plataforma de música en streaming, hablamos de Spotify, la plataforma líder en el mercado con más de 400 millones de s mensuales, entre los suscriptores de pago y los s del plan gratuito con anuncios. Desde su lanzamiento en 2008 hasta 2023, esta plataforma sueca de música mantuvo el precio de la suscripción en 9,99 euros mensuales para el plan individual.
En julio del 2023, Spotify anunció la primera subida de precio de su historia para todos los planes que ofrece: Individual, Familiar, Dúo y Estudiantes. Esta subida se produjo un mes después de anunciar la misma subida en Estados Unidos.
Si tenemos en cuenta este precedente y que Spotify ha anunciado que subirá el precio de todos los planes de música en Estados Unidos que ofrece, excepto el de Estudiantes, no hace falta ser muy listos para saber que dentro de muy poco, todos los países europeos recibirán la misma subida.
En algunos países como Francia, los precios se incrementaron hace un par de semanas por el nuevo impuesto del gobierno francés a este tipo de plataformas, impuesto que Spotify ha trasladado directamente a los s, sin añadir ningún tipo de recargo adicional. El importe de la subida es exactamente el mismo que el del año pasado.
Nuevas tarifas de Spotify
El precio actual de las tarifas de Spotify es de 10,99 euros para el plan Individual, 14,99 euros para el plan Dúo, 17,99 euros para el plan familiar y 5,99 euros para el plan de estudiantes. El precio en Estados Unidos era el mismo, pero en dólares. Tras la subida, las tarifas que Spotify cobraré en Estados Unidos serán de:
- 11,99 dólares para el plan Individual + 1 dólares mensual
- 16,99 dólares para el plan Dúo + 2 dólares mensuales
- 19,99 dólares para el plan Familiar + 3 dólares mensuales
- 5,99 dólares para el plan de estudiantes (este no se ha visto afectado por la subida de precios).
YouTube Music es la única plataforma que, sigue conservando la misma tarifa que cuando llegó al mercado 9,99 euros mensuales para el plan individual y de 14,99 euros para el plan familiar. Sin embargo, si tenemos en cuenta que Estados Unidos, el precio de las tarifas es el mismo que tenía hasta ahora Spotify, lo más probable es que Google actualice los precios en Europa y se pongan el mismo nivel que Spotify.