Transmission esconde virus: el antivirus de Windows bloquea el programa para bajar torrents

En nuestro PC tenemos instalada una buena cantidad de aplicaciones que generalmente bajamos desde las webs oficiales de sus desarrolladores. Para la descarga de los populares archivos en formato Torrent, por regla general utilizamos alguno de los clientes oficiales de los muchos disponibles, como Transmission.
Los desarrolladores de estos programas que os comentamos ponen a nuestra disposición sus proyectos, en muchas ocasiones de forma totalmente gratuita, para que los descarguemos e instalemos. Al mismo tiempo disponemos de una buena cantidad de software de código abierto disponible en la Internet, algo que muchos agradecen. Sin embargo, debemos tener cuidado con el software que instalamos en nuestro equipo, ya que no siempre es todo lo fiable que nos gustaría.
En ocasiones se trata directamente de software malicioso que se encarga de infectar nuestro ordenador y su sistema operativo. A partir de ahí se extiende por el mismo para intentar hacerse con todo tipo de datos personales que tengamos guardados. Esto es algo que el antivirus que tengamos instalado en el equipo debería detectar de inmediato, al menos eso dice la teoría. También nos podemos encontrar con determinados títulos de software que incluyen algún tipo de código sospechoso en su interior. Esto se traduce en que al intentar descargarlo e instalarlo en nuestro equipo, el antivirus nos alerta.
Pero eso no es todo, ya que igualmente en algunas ocasiones nos podemos encontrar con algunos supuestos falsos positivos, que son más un error del software de seguridad que otra cosa. Sea cual sea la situación en la que nos encontremos, deberíamos tener cuidado y tomar ciertas precauciones, como es el caso que nos ocupa ahora con Transmission.
Windows Defender marca Transmission como virus
Al hablar de este programa, en realidad nos referimos al que para muchos es el mejor cliente para bajar archivos en formato Torrent. Se trata de una propuesta de código abierto utilizada en todo el globo desde hace décadas para este tipo de tareas con redes P2P. Sin embargo, parece que la más reciente versión lanzada al mercado, Transmission 4.01, en muchos equipos basados en Windows se está marcando como una aplicación maliciosa.
otros clientes Torrent. Por ejemplo, ha sucedido en varias ocasiones con el popular uTorrent que seguro muchos conocéis.