Las empresas de seguridad informática actuales son plenamente conscientes de la importancia de sus proyectos, por lo que no paran de mejorarlos. Este es el caso de una de las más populares del sector, Kaspersky, que acaba de lanzar la nueva versión de su solución de seguridad.
Y es que con el constante uso que en estos momentos hacemos de Internet, los ataques externos se han multiplicado en los últimos años. Es por ello que las empresas centradas en proteger nuestros equipos y datos están más atentas que nunca a las últimas tendencias maliciosas. Esto es algo que logran a base de actualizaciones y nuevas versiones de sus soluciones, como es el caso que nos ocupa ahora.
Os contamos todo esto porque hace solo unas horas se ha dado a conocer la nueva seguridad Kaspersky Internet Security 2021, Kaspersky Total Security 2021 y Kaspersky Security Cloud 2021 Free. Pues bien, en un principio os diremos que este último lanzamiento es un nuevo paquete para la línea de productos de seguridad basada en la nube de las empresas.
Novedades de la familia 2021 de Kaspersky
Decir que entre las novedades más destacadas de las que podemos hablar aquí, encontramos importantes mejoras en su herramienta de detección. Esta se integra en Internet Security y Total Security y se convierte en más efectiva que nunca. De igual modo esta la podremos exprimir en la versión gratuita de Kaspersky Manager. Por otro lado merece la pena destacar que los s de la Cloud Security también obtienen ahora comprobaciones automáticas de las cuentas online potencialmente comprometidas.
Y como no podía ser de otro modo, hacemos una mención especial a la funcionalidad VPN propia de la empresa que acaba de llegar. Además la misma cuenta con una importante revisión de la interfaz de y un sistema de conexión privada más eficiente.
La firma también ha actualizado su versión gratuita en la nube ofreciendo protección básica antimalware en todos los dispositivos. Además añade a las versiones gratuitas de Kaspersky Manager y Kaspersky Secure VPN. De hecho es en este últimos apartado, en la VPN, donde vemos los cambios más grandes.
Por un lado la interfaz de la aplicación se ha cambiado para hacerla más fácil de usar. Así podremos ver de un vistazo si está habilitada o no, además de cambiar de país más rápidamente. Al mismo tiempo es más rápida en el proceso de conexión, con un más fácil al servidor para el país actualmente seleccionado.