El adware es un tipo de software no deseado que se instala en nuestro ordenador con el fin de mostrar anuncios de todo tipo. Estos anuncios generan ingresos a los piratas informáticos. Y en ocasiones incluso nos pueden llevar a instalar otro tipo de malware más peligroso. Aunque el adware en sí mismo no suele ser peligroso, es muy molesto y puede llegar incluso a no dejarnos usar el ordenador. Por ello es necesario tener siempre a mano un potente limpiador de adware, como es el caso de AdwCleaner.
AdwCleaner es uno de los mejores programas para eliminar este tipo de amenazas. Este, además, es uno de los más veteranos ya que lleva un montón de tiempo entre nosotros ayudándonos a mantener nuestro PC limpio de este software no deseado.
Actualmente este software es propiedad de Malwarebytes, la popular empresa de seguridad anti-malware. Durante el último año, los ingenieros de esta empresa de seguridad han estado trabajando en la nueva versión de este software. Así es el nuevo AdwCleaner 8.
Novedades de AdwCleaner 8
Una de las novedades de esta versión es que ahora el instalador que podemos encontrar dentro de este programa nos permitirá descargar e instalar el nuevo Malwarebytes 4.0. Además, este ahora siempre descarga la última build disponible de este anti-malware para que, si le damos una oportunidad, lo hagamos a la última versión.
Sin duda, una gran actualización para una gran herramienta gracias a la cual el adware deja de ser un problema.