Tanto la seguridad como la privacidad de los datos que en los tiempos que corren manejamos en Windows, se han convertido en algo primordial. Son varias las razones de todo ello, empezando por la enorme cantidad de datos personales y sensibles que manejamos, guardamos y compartimos.
Estos datos a los que nos referimos pueden ser de muchos tipos, desde archivos personales o del trabajo, informaciones confidenciales, fotos y vídeos propios, contraseñas, credenciales de , etc. De ahí que debamos tomar ciertas precauciones que nos ayuden a lidiar con todo ello de la manera más segura a la vez que sensata. Además debemos tener en cuenta que nunca lo hemos tenido más fácil y alcance de la mano el poder proteger nuestro ordenador a salvo.
Cierto es que los ataques cada vez son más potentes, complejos e importantes, pero las vías para protegernos, también lo son. Por tanto tan solo debemos ser un poco cuidadosos a la vez que precavidos a la hora de trabajar en el día a día con el PC basado en Windows. De hecho y por todo ello, en estas mismas líneas os vamos a hablar de una serie de medidas que podéis tomar para mantener vuestro PC más seguro.
Antes de nada decir que para esto que os comentamos, no hace falta ser ningún experto informático o tener grandes conocimientos en la materia. Tan solo basta con tomar algunas medidas precisas y pensar algunos de los movimientos que solemos llevar a cabo online.
Qué hacer para proteger el equipo con Windows desde la base
En primer lugar, algo básico a la vez que sencillo, es mantener todo actualizado y al día en todo momento. Aquí entran en juego elementos como el propio Windows, las aplicaciones instaladas en el mismo y los drivers del sistema. De este modo, algo que se suele llevar a cabo de manera automática, no estaremos expuestos a vulnerabilidades.
Por otro lado es recomendable disponer de un software de seguridad o antivirus que nos proteja en segundo plano. Si no queremos pagar por ninguno, disponer de una copia de seguridad de todos nuestros datos o una imagen de disco guardada, nunca estará de más.