Si solemos ver vídeos en YouTube, de sobra estaremos familiarizados con sus anuncios. Y es que la plataforma de vídeos en streaming lleva la marca Google por todos los sitios. Cuando entramos a la plataforma podemos ver todo tipo de banners, así como apartados con vídeos promocionados. También podemos ver banners en distintos apartados de los canales, e incluso en la ventana de reproducción. Pero, sin duda, la publicidad más molesta es la que aparece, en forma de vídeo de 30 segundos, antes de reproducir ciertos vídeos. Por desgracia, ahora este tipo de anuncios van a ir a peor.
Es cierto que YouTube ha perdido una gran cantidad de s en los últimos años. Y la cosa, además, no tiene pinta de ir a mejor. Los s cada vez consumen contenido en otras plataformas, como puede ser Twitch, e incluso directamente a través de las redes sociales. Sin embargo, Google se niega a aceptar una bajada de ingresos causada por la bajada de s, y su solución es sencilla: mostrar más anuncios a los s que sigan usando YouTube.
Hasta 10 anuncios imposibles de saltar
Cuando vamos a ver ciertos vídeos en la plataforma podemos encontrarnos con un tipo de publicidad que es lo que se conoce como «anuncios imposibles de saltar«. Estos anuncios aparecen antes de cargar el vídeo, y tienen una duración media de unos 30 segundos. Cuando terminan, automáticamente empieza la reproducción del vídeo en cuestión.
Actualmente, el número de anuncios de este tipo que solemos ver es de 2 vídeos antes de empezar a ver el vídeo en cuestión. Sin embargo, Google ya está probando la posibilidad de aumentar, considerablemente, el número de anuncios de este tipo antes de los vídeos.
Según se puede ver, la compañía podría aumentar inminentemente el número de anuncios imposibles de saltar hasta los 5, 7, 8 e incluso 10. Teniendo en cuenta que cada uno de estos tiene una duración en torno a los 30 segundos, estamos hablando de 5 minutos de anuncios antes de ver un vídeo de YouTube. Una barbaridad. Teniendo en cuenta que algunos anuncios tienen una duración de 12, 42 y hasta 60 segundos, el tiempo que pasaremos viendo clips publicitarios puede ser aún incluso mayor.
descargar los vídeos para verlos sin conexión, escuchar el audio de un vídeo con la pantalla apagada, e incluso tener a YouTube Music.
El precio de esta suscripción es de 11.99 euros al mes, con la posibilidad de probar un primer mes de forma gratuita. También podemos contratar un plan familiar, para compartirlo con 5 de la familia por 17.99 euros al mes, o un plan de estudiante si cumplimos los requisitos que nos piden.