En el sector del software relativo a la edición de vídeo, quizá el principal referente que encontramos pertenece a la firma Adobe, nos referimos a Premiere. Este es un potente programa centrado en este tipo de contenidos multimedia que ofrece todo tipo de funciones tanto para s principiantes como para los más avanzados.
Es importante saber que en este caso nos encontramos con una aplicación que, como sucede con la gran mayoría de las pertenecientes a esta firma, es de pago. Sin embargo, aquellos que busquen los mejores resultados para sus proyectos de edición de vídeo, aquí encontrarán la solución perfecta. De ahí precisamente que muchos profesionales del sector se decanten por Adobe Premiere.
Como no podía ser de otro modo aquí nos vamos a encontrar con todos los elementos necesarios para lograr lo que buscamos en cualquier trabajo de edición de este tipo. Además, la interfaz de es totalmente personalizable para que podamos añadir o eliminar aquellas funciones que más utilizamos o las que nos sobran. De hecho, todos aquellos que estén acostumbrados a este tipo de trabajos, encontrarán en esta interfaz un diseño completamente funcional y preparado para todo.
Ahora nos vamos a centrar en un tipo de contenido que la mayoría utilizamos y que proporciona al vídeo final un aspecto mucho más profesional. Sea cual sea nuestro nivel en este tipo de proyectos, seguro que no podéis prescindir de las denominadas como transiciones. Estos elementos digitales los solemos añadir para cambiar entre escenas cuando estamos editando un vídeo. Lo que quizá algunos lleguen a preguntarse es si estos elementos tan utilizados son gratuitos en el mencionado Adobe Premiere. Eso es precisamente de lo que os hablaremos a continuación.
usar en Adobe Premiere, incluidas las mencionadas transiciones que nos interesan ahora.