En multitud de ocasiones seguro que abrimos el potente editor de fotos de Adobe, hablamos de Photoshop, para utilizar alguna de sus muchas funciones. Sin embargo, en ocasiones no somos conscientes de todo lo que esta aplicación es capaz de ofrecernos tanto de forma predeterminada como con añadidos propios.
Aquí nos vamos a encontrar tanto con herramientas básicas como con algunas mucho más avanzadas para s profesionales. En un principio el programa está capacitado para cubrir las necesidades de s noveles y de los más avanzados, para lo cual la experiencia es un elemento clave. En el caso de que estemos empezando con estos trabajos de edición de imágenes, hay ciertos elementos y funciones que nos serán de mucha ayuda. A continuación, nos centraremos en una puedo entre herramienta que no solo es útil aquí, sino que la encontramos en la mayoría de los programas de este tipo.
En concreto nos referimos a los pinceles que tanta ayuda nos proporcionan en multitud de tareas relacionadas con la programa de Adobe, lo primero que debemos saber es que de forma predeterminada la aplicación nos ofrece una buena cantidad de estos pinceles. Se puede dar el caso de que al arrancar el programa en un principio y de forma predeterminada no tengamos estos elementos a la vista. Por tanto, si deseamos echar un vistazo a todos los pinceles que Photoshop pone a nuestra disposición de forma predeterminada pinchamos en la opción de menú Ventana de la interfaz principal.
En la ventana que aparece para la creación del elemento como tal, tendremos la posibilidad de especificar un nombre para el mismo. Como os podréis imaginar, más adelante y una vez lo hayamos creado, podremos personalizar su funcionamiento al máximo tal y como vimos antes con los predeterminados. Esto nos permite disponer de nuestras propias herramientas de este tipo para utilizar en nuestros proyectos de retoque en Photoshop.