Hasta ahora, posiblemente muchos de vosotros llegado el momento de decorar o diseñar el interior de vuestro hogar, lo hacíais a ojo. Sin embargo la tecnología también nos puede ser de enorme ayuda en este tipo de tareas tan específicas, por ejemplo gracias a las funciones que nos propone el software SweetHome 3D.
Tanto si nos disponemos a decorar nuestro nuevo hogar o sencillamente queremos hacer un rediseño para el actual, podemos echar mano de programas que nos serán de enorme ayuda. Además merece la pena destacar que no necesitamos tener conocimientos previos ni ser expertos en tecnología para lograr los objetivos que buscamos.
Descargar y empezar a usar SweetHome 3D
Un ejemplo de todo ello lo encontramos en el software que es mencionados llamado SweetHome 3D y que podéis descargar desde este enlace. Quizá en un principio uno de los apartados más llamativos que vamos a encontrar es que hablamos de un programa totalmente gratuito que podéis instalar de manera rápida y sencilla en vuestro PC. Por otro lado también merece la pena destacar que nos presenta una interfaz de muy intuitiva para que cualquier persona pueda utilizarlo sin problemas.
Como os decimos, en un principio tenéis la posibilidad de descargar la aplicación desde su web oficial sin coste alguno para empezar a disfrutar de todas las funciones y herramientas de la aplicación. Pero también debemos tener en consideración que podemos echar mano de una versión de pago con algunos añadidos muy interesantes y que os serán de enorme ayuda en determinadas circunstancias.
Y es que se puede dar el caso de que probéis la versión gratuita instalable en Windows y queráis ir un paso más allá a la hora de sacar el máximo provecho a la aplicación. Pues bien, para los interesados seguro que merece la pena saber que hay una versión más completa descargable desde la
Al contrario de lo que pueda parecer en un principio, a pesar de las funciones tridimensionales de la aplicación, lo cierto es que apenas consume recursos del equipo. De igual modo tampoco ocupa demasiado espacio y se utiliza de una manera bastante intuitiva gracias a la interfaz que nos propone. También merece la pena saber que disponemos de varias vistas para optimizar el diseño. Incluso podremos crear nuestros propios objetos para añadir al proyecto de decoración del hogar.