Si te gustan los videojuegos, y juegas en PC, seguro que conoces Steam. Esta es la mayor tienda de juegos digitales, y una de las plataformas sociales más grandes para jugadores. Dentro de ella podemos encontrar prácticamente cualquier juego disponible para ordenador, y conseguirlo, si sabemos buscar el momento idóneo, al mejor precio. Una vez que hemos comprado un juego, debemos usar el cliente de escritorio (la aplicación de Steam) para bajarlo e instalarlo en nuestro ordenador. Este cliente tenía una apariencia como anticuada, obsoleta. Por suerte, Valve está trabajando en una renovación completa de la misma, renovación, de la cual, hoy tenemos un poco más.
Hace algo más de una semana pudimos ver, gracias a la versión beta del programa, una importante renovación del cliente de escritorio de Steam. Concretamente del apartado de descargas, que era uno de los más abandonados.
Normalmente, Valve suele llevar primero las novedades a los s que estén apuntados a la beta del programa, para probarlas, y, si todo va bien, en unas dos semanas estas novedades suelen llegar al resto de s. Y así ha sido. Después de ver hace más de una semana las novedades de este cliente de descargas, a partir de hoy todos los s vamos a poder disfrutar de estos cambios sin tener que instalar la beta del programa.
Novedades de la nueva versión de Steam
Lo más llamativo de esta nueva versión es la nueva apariencia del centro de descargas de Steam. Desde ella vamos a poder ver mucho mejor toda la información relacionada con los juegos que estamos bajando. Por ejemplo, además de ver una imagen del juego en cuestión, las gráficas, la barra de progreso y el tiempo restante son mucho más precisos, ya que se tienen en cuenta los tiempos de asignación del disco.
beta de Steam, entonces ya podremos ver estas novedades desde hace una semana. Sin embargo, si somos s de la versión normal, entonces tendremos que actualizar el programa para que este nuevo de descargas empiece a funcionar.
Steam está preparado para actualizarse solo. Si la última vez que lo hemos usado ha detectado una nueva versión, esta se habrá bajado y se instalará la próxima vez que abramos el programa. De lo contrario, tendremos que iniciar sesión en el programa, tenerlo abierto un rato, cerrarlo y volver a abrirlo para que se baje esta nueva versión al ordenador.
Si no lo tenemos instalado, podemos bajar e instalar la última versión desde aquí.