Google Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo. Este se encuentra instalado en 7 de cada 10 ordenadores que podemos encontrar en la red. Con él podemos visitar páginas web, y realizar otras funciones como, por ejemplo, abrir PDF o tener a los programas de Google Docs sin necesidad de Internet. Sin embargo, este software esconde muchos secretos y muchas otras funcionalidades que, por lo general, pasamos por alto.
La seguridad es uno de los elementos en los que más hincapié hace Google a la hora de desarrollar y actualizar su navegador web. La red está llena de virus, malware y muchas otras amenazas que pueden poner en peligro nuestra seguridad. Es por ello por lo que es necesario contar con un buen software de seguridad cada vez que nos conectamos a Internet. Pero nunca está de más contar con una herramienta adicional que nos permita tener una segunda opinión.
Eliminar virus con Chrome
Aunque no es un antivirus como tal, ya que no cuenta con un motor de análisis en tiempo real (es decir, que seguimos necesitando un antivirus para proteger el PC), Chrome cuenta con una herramienta que nos permite buscar software dañino para nuestro PC y eliminarlo de una sola vez sin que nosotros tengamos que hacer nada más.
Para ello, lo que debemos hacer es abrir la Configuración del navegador, y entrar en el apartado «Recuperar configuración y limpiar«. Dentro de él, hacemos clic sobre «Limpiar ordenador» y llegaremos al apartado de esta herramienta.